jueves, 8 de marzo de 2012

COMENTARIO REVISTA SEMANA # 4


LOS NULE ALZAN LA VOZ Y PIDEN GARANTÍAS; LA FISCALÍA RESPONDE
Por Redacción Justicia Semana.com

Los miembros del grupo Nule.
JUSTICIAArgumentan "falta de garantías" en su proceso y denuncian amenazas contra su vida. Fiscalía dice que sí se han respetado sus derechos dentro del caso y que se está avanzando, con cuidado, en un acuerdo con los miembros del cuestionado grupo empresarial.

Regresaron a Colombia en abril del 2011. Desde entonces, los nombres Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre son noticia. Primero fue la imputación de cargos por el llamado 'carrusel de la contratación'. Luego, el envío a la cárcel. Después llegaron los cuestionamientos porque no fueron recluidos en un pabellón normal, sino en las casas fiscales de La Picota.

Más tarde llegaron las diligencias incumplidas, los aplazamientos, el retraso en el proceso. Aunque, según una fuente cercana al caso, se esperaba que para mitad del año pasado, y meses después de que los Nule pisaran el país, por lo menos 31 implicados en el 'carrusel' ya hubieran sido llamados por la Fiscalía, no fue así. Casi diez meses después de dar inicio el caso en los estrados judiciales, no llega a la decena el número de personas que están afrontando un proceso con la justicia.

Los Nule permanecen recluidos en La Picota desde abril del año pasado. Ya fueron condenados a siete años y cinco meses de cárcel por el delito de peculado (el único que aceptaron). Sin embargo -desde mayo del 2011, cuando se radicó el escrito de acusación por otros cuatro cargos-, no ha sido posible que la diligencia de acusación prospere.


COMENTARIO DE LA LECTURA

Se debe juzgar por igual al que roba por necesidad al que roba por ambición, pero en Colombia podemos ver que el significado se ha perdido, ya que cada vez hay políticos o como estos bandidos  que son condenados a una comodidad, que no está asociada a una condena real. ¿En dónde está la igualdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario